Nueva York, NY – El pasado primero de Junio se realizó el simposio inaugural del Proyecto de Riqueza Hispana (HWP) en Nueva York, donde se compartió el reporto anual de este proyecto y donde mas 150 líderes públicos re reunieron para discutir soluciones estratégicas y objetivos medibles hacia la meta de triplicar la riqueza de los hogares hispanos para el 2024. El reporte revelo tendencias en el área de la propiedad de vivienda, empresarial y de ahorro e inversión.

“El Proyecto de Riqueza hispana se formó como respuesta a la gran cantidad de riqueza latina esfumada durante la gran recesión, cuando perdieron dos tercios de sus patrimonios familiares,” dijo Jerry Ascencio, presidente del HWP . “Estamos animados por los compromisos de varias organizaciones que reconocen la importancia de los latinos para la economía de Estados Unidos y esperamos con interés, socios adicionales en este importante esfuerzo”.

Estos fueran alguna de las conclusiones del Reporte Anual del Proyecto de Riqueza Hispana:

Imagen: Proyecto de Riqueza Hispana
Imágenes: Proyecto de Riqueza Hispana

· En 2011, los hogares blancos promedio tenían $111.146 dólares en riqueza, mientras que los hogares hispanos promedio sólo tenía $8,348 dólares. En 2013, mientras que los dos grupos experimentaron ganancias, la diferencia aumentó. La riqueza de los hogares blancos fue $141.900 en promedio y la riqueza de los hogares hispanos $13.700.

Imagen: Proyecto de Riqueza Hispana
Imagen: Proyecto de Riqueza Hispana

· En el 2015, los hispanos continuaron aumentando el crecimiento de la propiedad de vivienda para EE.UU., elevando al 69 por ciento el total del crecimiento neto total de la propiedad de vivienda en el país. La actual tasa de propietarios de viviendas hispanos es del 45.6 por ciento.

LOS HISPANOS TUVIERON LA TASA MÁS ALTA DE EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS EN EL AÑO 2015

Imagen: Proyecto de Riqueza Hispana
Imagen: Proyecto de Riqueza Hispana

· El número de empresas propiedad de hispanos, 4,1 millones, se ha mas que duplicado en los últimos 13 años. Los hispanos tuvieron también, la tasa más alta de emprendimiento de negocios en el año 2015. Con más del doble que el siguiente grupo más grande, los negocios hispanos comienza muy superiores a los de cualquier otro grupo demográfico minoría.

Durante la reunión se trabajó en la búsqueda de socios y programas que aumenten la propiedad de vivienda hispana al 50 por ciento, que incremente también, la ya exitosa propiedad de negocio y aumente un 25 por ciento mas, el número de hogares hispanos propietarios de recursos financieros no monetarios.

El Proyecto de Riqueza Hispana es apoyado por los miembros del NAHREP y algunos de sus socios incluyen a Wells Fargo, Bank of America, Citibank, Freddie Mac, Clearpoint Financial Services, Base 11, Chase, City View, Quicken Loans, y Union Bank.

Reporte Completo Del Proyecto de Riqueza Hispana