Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

A Gerardo Ascencio lo llevaron sus padres de Michoacán a California a los 3 años de edad, con el tiempo se convirtió en “Jerry”: Esa historia del cambio de nombre, entre muchas otras anécdotas, la cuenta en un monólogo musical llamado 53 millones y uno, obra que llega a Santa Ana el próximo 3 de noviembre y a La Mirada el 20 de noviembre

Un monólogo, ameno, divertido, musical, con un sentido hilarante del humor que arranca las risas tan simplemente porque es un monólogo contado con las palabras y las vivencias que todo inmigrante ha tenido y por ello se identifica inmediatamente con el relato.

Gerardo Jerry Asencio es un profesional de la industria de Bienes Raíces, co-fundador de la organización que agrupa a los profesionales latinos envueltos en la industria (NHAREP/National Hispanic Asociation Real Estate Proffesionals), el sueño que representa el mayor logro y adquisición del latino inmigrante que viene a los Estados Unidos: Su vivienda, su casa propia. Así que Jerry Ascencio cuenta su historia “que es la de todos”, desde su propia carne y hueso de inmigrante a emprendedor de su propio negocio.

“Le llamo -a la obra- 53 millones y uno, porque cuando escribí la historia eramos entonces 53 millones de latinos en Estados Unidos, y yo soy el uno”. Se trata en realidad de un monólogo musical en el que Jerry emprende un recorrido por las distintas estaciones de su vida haciendo las voces de múltiples personajes, su padre, sus vecinos, sus compañeros de trabajo, la gente del pueblo donde vive, su memoria de niño, en fin caracteriza a cada una de las voces inmersas en el monólogo contando anécdotas, dichos conocidos repletos de sabiduría popular y se ayuda de su guitarra como todo un mariachi.

En el fondo describe la extraordinaria experiencia del Latino-Americano. Un show apoyado en la pluma y talento en producción del conocido actor y comediante Rick Nájera que tiene la habilidad e inspiración de mostrar el lugar que 53 millones de latinos llaman “su hogar”: América, los Estados Unidos.

El monólogo musical 53 Million & One/53 millones y uno, se presenta en formato bilingüe inglés-español el próximo martes 3 de noviembre, 2015, a las 6 de la tarde en el Kershaw Auditorium de el Bowers Museum, localizado en el 2002 N. Main Street, Santa Ana, CA. 92706. Información y boletos en www.nuevolatinotours.com/ o llamando al 858-622-9046.

Una segunda función en el Sur de California será el viernes 20 de noviembre, 2015, a las 6 de la tarde en La Mirada, La Mirada Theatre. 14900 La Mirada Blvd., La Mirada CA. 90638. Información y boletos en www.Información y boletos en www.nuevolatinotours.com/ o llamando al 858-622-9046./ o llamando al 858-622-9046.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA – www.nuevolatinotours.com